top of page
  • Foto del escritorEspai Viu

Lectura de pies

Actualizado: 30 ene 2023


Imagen de TiNo Heusinger en Pixabay


Alfons apareció en l'Espai Viu un día de casualidad, iba acompañando a una amiga que venía a facilitar un taller. Hablamos un poco y él me contó que una de las cosas que hace es la Lectura de pies... ¿lectura de pies? ¿una nueva técnica adivinatoria? La gente ya no sabe que inventar, pensé yo inmediatamente (!)

La curiosidad me pudo y le pregunté, a pesar de mis (pre)juicios, porque Alfons es una persona que emana confianza y cariño, así que le pedí que me escribiera un texto para explicar en qué consiste la lectura de pies, y así lo hizo.


Aquí os lo dejo por si vosotras también tenéis curiosidad:


"Me preguntas qué es eso de la lectura de pies, pues en 2 minutos te lo explico:


Básicamente, es una continuidad de la Reflexología Podal tradicional.

Esta maravillosa práctica se basa en los meridianos energéticos de nuestro cuerpo: a través de esas autopistas de los centros nerviosos van y vienen todo tipo de fluidos como la sangre, agua, plasma , linfa etc...

Ellos son los que nutren, cuidan y oxigenan todo nuestro ser.


Todos los órganos funcionan a la vez en coordinación maravillosa y automática. Los puntos más alejados como las manos y los pies son los que más sufren si hay una alteración en ese reparto.


Ahí vamos a sumar que cada órgano tiene una correspondencia emocional definida.

El hígado la rabia,  el bazo nuestro disfrute o negación, los pulmones la vida, el oxigenarla o castigarnos entre otras cosas y así podríamos enumerar todos los órganos vitales , huesos, musculatura, etc...


Eso nos da una información enorme  y muy útil de  nuestra situación física y emocional.

Incluso la textura , el color, su olor, dureza, etc... nos siguen aportando información valiosa.


Esta pequeña cuña definitoria es la maravillosa experiencia que quiero compartir para poder enseñaros un poquito más de este mundo, el mundo que está en nuestros pies y sus enseñanzas.


No dudéis en probarlo estaré  encantado de mostrarlo y compartirlo."

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page